Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Industriales piden ser escuchados en debate sobre Reforma Eléctrica

Industriales piden ser escuchados en debate sobre Reforma Eléctrica
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
09-02-2022

Sin demeritar a ningún sector de la sociedad, los empresarios de la industria en La Laguna reprocharon que no han sido tomados en cuenta en el Parlamento Abierto que organiza el Congreso de la Unión para abordar los pros y contras de la Reforma Eléctrica.


Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Torreón, señaló que son las empresas industriales los grandes consumidores de energía, por lo que también deberían ser escuchados para tomar una decisión.


El representante empresarial dijo que ellos apuestan a que se mantenga la autonomía del Centro Nacional de Control de Energía y de la Comisión Reguladora de Energía que determinan los volúmenes de producción y tarifas; y que el Presidente quiere cambiar para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad.


"Son organismos independientes de la Comisión Federal de Electricidad. Esa es una estructura que nosotros vemos muy viable porque entonces pones un poco más pareja la balanza entre los que generan y la competencia." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias