Buscar
26 de Abril del 2024
Política

INE ratifica sanción contra Luis Fernando Salazar

INE ratifica sanción contra Luis Fernando Salazar
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
23-04-2021

Con seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del INE ratificó la sanción en contra de Luis Fernando Salazar, precandidato de Morena a la presidencia municipal de Torreón, por lo que aún no tiene el aval para asumir su candidatura e iniciar campaña.

Los consejeros indicaron que la falta de transparencia y rendición de cuentas en un político que aspira a un cargo de elección popular es indispensable.

La resolución del Consejo General, volverá a pasar a manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, última instancia que determinará si se queda la sanción tal como la propone el INE o si se tiene que volver a revisar algún elemento del caso.

Cabe destacar que la decisión no puede tomar más allá del mes de abril, ya que se tienen que mandar a imprimir las boletas electorales con los nombres y partidos de cada uno de los contendientes. 

El Consejo General del INE le negó a Salazar el registro de su candidatura porque no presentó el informe de sus gastos de precampaña. Esto, de acuerdo con la ley, se sanciona con descalificación del proceso electoral. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias