Buscar
18 de Abril del 2024

Sociales

INEGI exhorta a confiar en sus encuestadores

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) emite a la población las características de los encuestadores ya que ante la desinformación que se ha generado por redes sociales se ha registrado renuencia para responder a las encuestas domiciliarias.


La falsa información generada incluso en algunos medios de comunicación respecto a supuestos robos de niños donde se aseguraba que los delincuentes se hacían pasar por trabajadores de gobierno ha generado pánico y desconfianza en la población.


Para evitar falsas alarmas, Carlos Uc Nájera, Coordinador del INEGI en Durango, informó que los encuestadores pueden ser identificados a través de su chaleco color caqui, gorra, cachucha y gafete, que debe portar el logotipo institucional del INEGI.


Sin embargo, si el ciudadano aún no está seguro de la identificación se indicó que el gafete debe de contar con un número telefónico 01 800 111 46 34 y que el encuestador debe de otorgarlo si el ciudadano lo solicita para verificar la autenticidad de su labor.


Además en la página oficial www.inegi.org.mx también pueden verificar su identidad ya que cuenta con la base de datos donde aparece el nombre y fotografía de cada encuestador.


De esta manera Uc Nájera solicita el apoyo ciudadano ya que en el estado se realizan diez encuestas domiciliarias con temáticas distintas para el preparatorio del Censo Económico que se llevará a cabo en el 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias