Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Inicia final de Extreme Sailing Series

Inicia final de Extreme Sailing Series
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
30-11-2018



La playa "EL Médano" será el marco perfecto para presenciar uno de los eventos más importantes del año. El Extreme Sailing Series; una competencia de clase mundial que reúne a los mejores veleristas del mundo. Esta competición se realizan en las bahías más importantes del mundo, en esta ocasión el Equipo México es comandado por el velerista Erick Broakmann quien ha participado en competencias de vela de talla internacional.


ERIK BROACKMANN - EQUIPO MÉXICO (00:08)  El extreme Sailing es una de las ligas profesionales del más alto nivel en el deporte de la vela, tenemos tripulaciones de distintas partes del mundo, en esta ocasión somos siete equipos; este es el séptimo acto de la temporada, que para nosotros es un orgullo tenerlo aquí en México y estar representando al equipo mexicano. (00:27)  


La competencia se realizará durante este fin de semana, donde Los Cabos será la sede de la última fecha del serial, además de que aquí se coronará al equipo campeón


BITE CRISTÓBAL GONZÁLEZ - ORGANIZADOR DEL EVENTO (00:40) Ya pasamos a competiciones oficiales viernes, sábado y domingo. Todo el mundo está invitado, es un evento gratuito se va poder disfrutar desde la playa, con lo cual es que queremos que todo mundo disfrute de un espectaculo unico. Estos son siete equipos del todo el mundo, y los barcos son espectaculares, que vuelan y se va ver muy padre (00:58)


Una de las principales razones por las que Los Cabos fue elegido para albergar la final de esta competición, es que es un lugar icónico y un lugar reconocido a nivel mundial




BITE CRISTÓBAL GONZÁLEZ - ORGANIZADOR DEL EVENTO (00:00) Los Cabos cumple con un requisito imprescindible y es que es un lugar icónico. Los Cabos tiene la bendición de tener un arco, que crea un marco para los barcos. Lo que busca esta competencia es lugares icónicos, lugares que tengan una visibilidad, que digan algo y que tengan una marca. Entonces en sí, Cabo es una marca reconocida, además cabo tiene un clima fantástico y presta las condiciones ideales para este tipo de competiciones. (00:26)

A pesar de no ser un deporte muy conocido en el país, el Extreme Sailing Series es considerado la Fórmula Uno de la Vela, por lo que el municipio está albergando uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias