Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Inicia pre- registro para vacunación Covid, 50 años y más

Inicia pre- registro para vacunación Covid, 50 años y más

A partir de este 28 de abril los ciudadanos de 50 a 59 años de edad deberán pre registrarse para acceder a la vacunación contra el Covid-19 dentro de la segunda etapa nacional del sector poblacional.

Lorenzo Blanco responsable de los programas de bienestar en la Laguna de Durango indicó que de acuerdo al plan de vacunación en la región, el biológico se les deberá aplicar antes de que concluya el mes de mayo.

" Antes de que acabe mayo, es decir en dos o tres semanas vamos a empezar la vacunación de la primera dosis para los adultos mayores de 50 años y esperamos que toda la gente se registre para tener un buen estimado de las dosis y los cargamentos que van enviar a la región" destacó.

Por su parte Edgar Morales, Delegado Federal de Bienestar en el estado de Durango informó cuáles vacunas serán aplicadas en las personas mayores de 50 años de edad.

" Para el siguiente grupo de edad no va haber una sola vacuna, estamos trabajando con varias; AstraZeneca, Sinovac, la Pfizer y en algunos casos CanSino ya que según las autoridades de salud a nivel internacional y de nuestro país, todas las vacunas que estamos usando son de las mejores" refirió.

De esta manera los interesados deberán ingresar al sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx para registrar los datos personales como CURP, entidad federativa, municipio, código postal, teléfonos de contacto y correo electrónico vigente.

Resaltaron que es importante tener en cuenta que el registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación del biológico anti-COVID.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias