Buscar
18 de Abril del 2024

Salud

Inicia Tercera Semana de la Salud

Inicia La Tercera Semana de la Salud a partir del próximo 15 de octubre, la fecha de arranque será homologada en todo el estado de Coahuila,

El encargado de la jurisdicción sanitaria de Torreón, exhorta a la comunidad a participar en estas jornadas.  

Aunque la ley federal marca como fecha oficial el 13 al 19 de octubre, para el arranque de la tercer semana de la salud, será hasta el próximo lunes 15 cuando inicie en todo el estado de Coahuila esta jornada así lo mencionó el Dr. César del Bosque, encargado de la Jurisdicción Sanitaria. 

El principal biológico de esta jornada de salud será el sabin, vacuna bivalente para el polio, será aplicada en niños recién nacidos y hasta los cinco años de edad.

Por otra parte la sustancia preventiva del VPH se aplicará a niñas que cursan el quinto año de edad, la cual será dividida en dos dosis, la segunda se aplicará hasta el próximo mes de Febrero en la primera semana de vacunación nacional del 2019.

"Aquí se va dar el arranque el próximo lunes 15, en la escuela Gerardo Calderon Rocha en punto de las 9:00 am, donde se dará el arranque de esta tercera semana nacional" afirmó César del Bosque. 

Como cada año los puntos de vacunación serán diversos,  estos abarcarán centros comerciales, los diferentes centros de salud de la ciudad y las brigadas conformadas por estudiantes de enfermería que acuden a los domicilios de diferentes sectores del municipio. 

"Para las mujeres habrá poco mas de ochocientas unidades  y  de sabin por parte de secretaria de salud 20 mil, pero en total por parte de todo el sector serán 60 mil aplicaciones" finalizó del Bosque. 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias