Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Inician las detenciones por no quedarse en casa

Inician las detenciones por no quedarse en casa

Tal como lo advirtieron ya se hicieron efectivas las primeras sanciones por no acatar las medidas sanitarias en los municipio de Gómez Palacio y Lerdo. En este último seis personas entre adolescentes y jóvenes fueron detenidos por elementos de la policía municipal, al infringir las recientes reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

"Tuvimos a las primeras personas que violentaron los sellos de clausura de los aparatos para hacer ejercicio de las avenidas Chihuahua y Coronado, los cuales fueron remitidas a la barandilla municipal y van a sancionados con trabajo comunitario" informó Zacarías Espino, director de Seguridad Pública

Cuatro de los detenidos por ser menores de edad fueron llevados a sus domicilios bajo la advertencia que no podrán reincidir. Además se anunció que tambíen serán encarcelados quienes no porten cubrebocas.

" Invitar a la ciudadanía que el cubrebocas es obligatorio y la persona que esté renuente va a ser remitida porque fue autorizado como una falta administrativa y vamos a empezar a trabajar con mano más dura y firme, para que la gente entienda que no son vacaciones y que la contingencia existe. Entonces que se resguarden en casa, si hay que salir hay que hacerlo con las medidas necesarias si no aquí están las consecuencias" advirtió.

Mientras que en Gómez Palacio 31 jóvenes fueron arrestados en la colonia 14 de Noviembre por no atender la invitación de retirarse a sus casas al estar participando en un juego de fut-bol, 16 fueron obligados a barrer las principales avenidas , mientras que 15 que se rehusaron a realizar el servicio comunitario, pagaron de $608.16 a $868.80 pesos por riesgo biológico en la vía pública o dentro de inmuebles, multa recién establecida dentro del reglamento municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias