Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Inician restricciones sanitarias anti Covid-19 en Moscú

Inician restricciones sanitarias anti Covid-19 en Moscú
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-10-2021

Ante el incremento de casos y muertes Covid-19 en los últimos días, a partir de hoy y hasta el 7 de noviembre inician las restricciones sanitarias en Moscú.


La mañana de este jueves inició en Moscú, Rusia los días no laborales y la aplicación de medidas sanitarias para contener el incremento tanto de casos como muertes Covid-19, las cuales permanecerán vigentes desde el 28 de octubre hasta el 7 de noviembre en la capital rusa. Mientras que el periodo de días no laborales a nivel nacional será a partir del 30 de octubre al 7 de noviembre.

Por lo que desde hoy en Moscú queda suspendido el funcionamiento de la mayoría de empresas y organizaciones que pertenecen al sector comercial y de servicios , "con excepción de la venta de medicamentos, alimentos y otros bienes de primera necesidad" cerrando temporalmente tiendas no alimentarias, restaurantes, cafeterías, salones de belleza, gimnasios, piscinas, cines, entre otros establecimientos.

Este periodo de contención es el más estricto desde junio de 2020 tras la apertura socioeconómica al concluir el confinamiento.

EL DATO...

En la última jornada Rusia registró 40 mil 096 nuevos casos lo cual es un nuevo máximo. La tasa de mortalidad también rompió récords por tres días consecutivos, mientras que en las últimas 24 horas se produjeron mil 159 muertes a causa de complicaciones de la Covid-19 con alguna comorbilidad.

Datos oficiales reportan 53 millones personas vacunadas con una o dos dosis, de las cuales 49 millones han recibido el esquema completo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias