Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Iniciará la vacunación contra el Covid-19 en Lerdo

Iniciará la vacunación contra el Covid-19 en Lerdo

No será Gómez Palacio , si no el municipio de Lerdo quien recibirá las primeras vacunas contra el covid-19 para los adultos mayores, por lo que se espera que este viernes 5 de marzo arriben a la ciudad más de 10 mil dosis, según lo informado por el Secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero.

 " Ya tenemos 13 centros y son 12 mil 675 las personas que se van a ver beneficiadas con esta vacuna ya está en camino de Zacatecas a Lerdo y esperamos iniciar la mañana temprano".

Los módulos vacunación estarán distribuidos en los centros de salud de Ciudad Juárez, 21 de Marzo, Juan E. García, La Loma, La Luz, León Guzmán, Nazareno, Nuevo Graseros y Los Ángeles.

En el sector urbano, en La Viña, Hospital General, clínica 11 del IMSS e ISSSTE. Por su parte el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro explicó por qué los biológicos no arribaron a la ciudad de Gómez Palacio.

" Porque la cantidad de vacunas es muy baja y en los siguientes días habrá de aumentarse el número de cantidad de vacunas que se van a suministrar en el país y ahí es donde van a entrar ellos".

Respecto a la campaña de vacunación en la entidad se informó que ya se han inmunizado contra el virus Sars-Cov2 a un total de 16 mil 552 personas mayores de 60 años, mientras que Lerdo se convertirá en el noveno municipio atendido en la aplicación de esta vacuna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias