Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Iniciarán de inmediato rescate de mineros de Pasta de Conchos

Iniciarán de inmediato rescate de mineros de Pasta de Conchos
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
15-09-2020

Familiares víctimas de los 65 mineros sepultados en la mina Pasta de Conchos llegaron a un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para iniciar inmediatamente el rescate de los cuerpos con la ayuda y operación de la Comisión Federal de Electricidad.

El acuerdo entre ambas partes señala que, una vez terminada la búsqueda, los familiares darán la anuencia para que la CFE reanude la extracción de carbón de la mina.  

Por otra parte, también acordaron el pago de una indemnización como reparación del daño a cada una de las familias de las víctimas, mismo que deberá quedar saldado, a más tardar, el próximo 31 de diciembre del 2020.  

Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, anunció la confirmación del acuerdo y ofreció algunos detalles sobre la construcción de un memorial y también acerca de la reparación del daño integral para los familiares de las víctimas.  

"Hubo una propuesta muy puntual del presidente de la República para, más allá de los asuntos como la reparación integral a los daños de las víctimas, se hagan las labores de rescate como se habían planteado y van para adelante", comentó el funcionario federal.

El presidente López Obrador visitará al municipio de Nueva Rosita el próximo mes de octubre para supervisar el avance en la búsqueda de los cuerpos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias