Buscar
28 de Marzo del 2024

Tecnología

Inseguridad, trabas en permisos y abuso de autoridad frenan conectividad

La Conectividad Universal tiene obstáculos para ser una realidad a corto plazo, y es que en varios estados de México las empresas se enfrentan al crimen organizado con el robo de cables, además de la traba en permisos y el abuso de autoridad.

"Dejó de ser una prioridad para el Gobierno Federal. No sabemos dónde está la Estrategia Digital Nacional, y qué es. Es un eje transversal que permitiría un crecimiento exponencial de la economía" cuestionó en el programa A Fondo de Meganoticias TVC, Irene Levy, Abogada y Presidenta de Observatel.

El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha buscado la conectividad, para todo el país, sin embargo hay muchos obstáculos para que eso sea una realidad.

En tanto, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón dijo que las zonas rurales tienen menor conectividad y refirió que para aplicar el lema "primero los pobres" se debe invertir en las zonas "más pobres" del país.

Mientras que la economista María Elena Estavillo, recordó que el acceso a internet es un derecho humano, sin embargo, dijo que en México "no tenemos una política pública para hacerlo realidad". 


Aquí el programa completo:









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias