Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Instalan tendederos del acoso en la UT y la UAN

Instalan tendederos del acoso en la UT y la UAN

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit y La Universidad Autónoma de Nayarit, se sumaron a las protestas en el marco del día internacional de la mujer, colocando tendederos del acoso.En las hojas que fueron colgadas, de forma anónima, se mencionaron los nombres de docentes, personal administrativo y manual de las instituciones.

El tendedero de la Universidad Tecnológica de Nayarit, se colocó el martes 10, por la tarde, justo en la entrada al centro educativo, el grupo de estudiantes que organizó la actividad señaló que tuvieron que hacerlo de forma sigilosa para evitar alguna represalia o acción por parte de la administración que impidiera llevarla a cabo. Las autoridades educativas no intervinieron, pero si hubo un elemento de seguridad pública que estuvo tomando fotografías durante toda la actividad. Adicionalmente la dirección general de las Universidades Tecnológicas emitió un comunicado, señalando que se brindará atención a cada una de las denuncias que se presenten ante las instancias universitarias correspondientes.

Por otra parte el tendedero de la Universidad Autónoma de Nayarit, se instaló desde la 9 de la mañana del miércoles 11, y permaneció así hasta las 5 dela tarde, en este ejercicio de denuncia se colocaron principalmente acusaciones en contra de docentes de la Unidad Académica de Derecho y de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, la mayoría comentarios hacia alumnas en las que hacía referencia a su apariencia física y solicitudes de índole sexual. El rector Ignacio Peña, que asistió a presenciar la actividad, señaló que se instalará un comité especializado para recibir las denuncias. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias