Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Institución pública hizo a modo avalúo de planta de fertilzantes

Institución pública hizo a modo avalúo de planta de fertilzantes
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
04-09-2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa mañanera que el avalúo que hizo una institución pública a la planta de fertilizantes que AHMSA le vendió a Pemex fue a modo y por esa misma manera se pudo fijar un sobreprecio valuado en 200 millones de dólares.

El mandatario nacional hizo el comentario a partir de que una reportera replicara la postura de AHMSA, en la que aseguran que no hubo ilegalidad en el avalúo porque lo hizo el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).  

"Está fundado de que hubo un sobreprecio de alrededor de 200 millones de dólares, se pagó de más, pero con todas las reservas, porque tampoco hay que creer todo lo que se dice, por eso la autoridad competente tiene que resolver, lean la denuncia del señor Lozoya, ¿qué dice la denuncia del señor Lozoya? Que el avalúo lo hicieron a modo", comentó el presidente.

Por otra parte, López Obrador advirtió que AHMSA o la empresa que compre al consorcio acerero tendrá que pagar los 200 millones de dólares, de lo contrario no habrá reparación del daño. Agregó que su gobierno no permitirá ningún tipo de concesión e incluso investigarán a cualquier juez que se le ocurra perdonar a los responsables del presunto fraude. 

"Si un juez dice que sin reparar el daño queda en libertad el señor Ancira, yo desde aquí voy a pedir una investigación al juez, no es amenaza ni advertencia, es que no puedo ser encubridor, como ningún ciudadano debemos ser encubridores, cómplices, todos tenemos que ayudar a limpiar de corrupción al país".

Alonso Ancira, presidente del consejo de administración de Altos Hornos de México, se mantiene bajo resguardo, en libertad condicional, de la justicia española a la espera de que se ejecute su orden de extradición hacia México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias