Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Integrantes de Marea Roja de Román no aparecerán en nómina

Integrantes de Marea Roja de Román no aparecerán en nómina
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
05-01-2022

Cuando Eduardo Olmos ganó las elecciones para la alcaldía de Torreón en 2009 prometió crear una cuadrilla de limpieza municipal cuyo objetivo sería limpiar los parques, plazas y en general pulir la imagen de la ciudad. Tras su salida, el actual gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, llegó a la presidencia municipal y mantuvo esta plantilla de más de 300 personas, pese a ser cuestionado de que fue conformado por hijos de líderes sociales de su partido, el PRI, como pago por darle la victoria en las elecciones.


Este 2022, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, regresó el PRI a la Presidencia de Torreón y prometió volver a formar a este grupo de limpieza, tras haber sido disuelto por la pasada administración que señaló que si ya se tenía concesionado el servicio de limpieza con la empresa PASA, esta cuadrilla era innecesaria. Sin embargo, para Cepeda González la dinámica de la nueva Marea Roja será diferente.


"Porque va también con una estrategia también de limpieza, no solamente se trata de un programa que va vinculado a dos factores: el tener un Torreón limpio y también tener un programa de empleo temporal."


Desde su creación, regidores de oposición a los gobiernos priístas han criticado que se abulta la nómina del municipio con fines políticos, por lo que ahora, la actual administración quiere dejar en claro que se tratará de un programa social y que quienes integren este grupo de limpieza serán beneficiados y no trabajadores formales.


"Al contrario lo que queremos es precisamente despolitizar las cosas, hacerlas de la manera más transparente posible, va haber reglas de operación muy establecidas que van a estar publicadas y que todo el mundo va a poder tener acceso, lógicamente con las limitaciones que vamos a tener de presupuesto."


Hasta el momento se desconoce cuándo se darán a conocer las bases para ser beneficiado de este programa, pero se adelantó que el número de personas irá creciendo gradualmente hasta alcanzar las 300.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias