Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Intentan prevenir de forma interactiva consumo de alcohol en jóvenes

Intentan prevenir de forma interactiva consumo de alcohol en jóvenes
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
24-06-2022

En los últimos seis meses, el Instituto Coahuilense de la Juventud, ha impartido platicas a 400 alumnos de secundaria y preparatoria para advertirles de las consecuencias de consumir bebidas embriagantes, informó el titular regional del Icojuve en La Laguna, José Hernández López.


El funcionario estatal señaló que la pandemia impidió que se continuara con estas actividades de prevención de adicciones, pero en los últimos fines de semana se elevado la detección de menores de edad que acuden a quintas a consumir alcohol, por lo que es necesario mantener esta estrategia de salud.


Dentro de las razones que mencionan los adolescentes para beber alcohol se encuentra la integración a un grupo social, el sentirse maduro para hacerlo y problemas familiares y personales; sin embargo, desconocen las consecuencias en su salud de comenzar a ingerir bebidas embriagantes a corta edad.


"De lo que le afecta el alcohol desde el momento que lo empiezan a consumir, de como pierden en algún momento la noción, sentir ciertas sensaciones, ciertos mareos aplicados con unos lentes que se le aplican a los jóvenes y ahí empiezan a sentir la experiencia como si estuvieran en ciertos grados de alcohol."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias