Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Intento de secuestro en Gómez Palacio genera pánico en Torreón

Intento de secuestro en Gómez Palacio genera pánico en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-02-2020

A través de WhatsApp, una de las redes de comunicación que más utilizan los ciudadanos con diversos fines corrió la alerta de un intento de secuestro de una joven estudiante de Torreón, lo que propició una rápida propagación de la noticia a través de decenas de grupos de esta plataforma, quienes alarmados exigían a las autoridades respuesta ante la situación.

Se trata de un mensaje de voz en la que un hombre narra el intento de hecho delictivo en calles de la colonia Las Perlas, por lo que sugiere a los padres de familia que no dejen solos a los niños

"Una combi de color negra con blanco, vidrios polarizados sin placas, es un hombre y una mujer, quisieron subir a la camioneta, un hombre y una mujer quisieron subir a una niña de 16 años en Perla Compuesta y Perla Botón, por favor extremen precauciones con sus hijos a la hora de la salida de las escuelas como a la entrada, el día de hoy es fayuca, por favor estén al pendiente no manden a las criaturas solas a las tiendas. Estamos dando la voz de alerta. Ya se están avisada el C4 el mismo que dio aviso a todas las corporaciones policiacas para lograr la localización de esta pareja que están llevándose a los niños." 

Ante las reacciones que generó este mensaje en el municipio, el alcalde, Jorge Zermeño Infante desmintió lo ocurrido y llamó a la sociedad a ser prudente en el uso que le dan a las redes sociales.

"Que no hagan caso, que no hagan caso, que estemos cerca de nuestros hijos, que la gente que de manera irresponsable, usa las redes para crear pánico pues? Para eso estamos, para eso estamos por supuesto, pero yo vuelvo a pedir a la gente que usa las redes pues que lo haga de manera responsable y que los que vemos ese tipo de cosas no caigamos en falsas alarmas." 

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Primo García Cervantes, dijo que en caso de que existan situaciones de riesgo para la población, será la dependencia a su cargo, la única facultada para comunicar de los hechos de manera responsable.

"Cuando hay algo real, nosotros mandamos comunicados a la sociedad para que lo sepa de inmediato. Estamos ocupados en todo este tipo de mensajes calumniosos, pero sí le hacemos saber a la gente pues que se ponga alerta de toda esta situación." 

Sin embargo, aunque en Torreón las autoridades aclararon de manera enfática que no ocurrió ningún intento de secuestro, en Gómez Palacio el director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, Jorge Calero, confirmó que una persona del sexo masculino intentó raptar a una estudiante.

"15 minutos antes de las 10 de la mañana recibo el aviso de que una de nuestras alumnas por el bulevar Rebollo ACosta entre lo que es la gasolinera y lo que es el Cetis 88, ella rumbo a su clase, es acosada por una camioneta blanca y unos individuos. Ella corre y se resguarda en el Oxxo de la siguiente cuadra y ellos se dan a la huída." 

Hasta el momento se desconoce de dónde se originó el mensaje de WhatsApp y si el hecho que guarda similitudes con lo ocurrido en Gómez Palacio se debió a una confusión o fue un hecho premeditado para crear pánico Torreón. Tampoco se supo con certeza por qué no se dio a conocer el hecho de Gómez Palacio a sus homólogos torreonenses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias