Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Interpone Siteur denuncias en Fiscalía por robo de cableado

Interpone Siteur denuncias en Fiscalía por robo de cableado
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
10-01-2021

Tras los constantes episodios de vandalismo y robo de cableado en el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) que ha afectado la operación de las líneas 1 y 3 de Mi Tren, el organismo informó que se interpusieron denuncias ante la Fiscalía del Estado para la investigación de estos hechos.

Siteur informó que por su parte se ha reforzado la infraestructura, la seguridad y la vigilancia de las instalaciones para evitar más robos, entre ellos, ya se cotizó un sistema de videovigilancia y alarmas para varias áreas; así como se mejoró la comunicación entre la policía estatal, metropolitana y municipales.

El cable de cobre que ha sido sustraído, se encuentra a nivel de superficie de la Línea 1 y permite la tracción de los trenes; además, de que sirve para alimentar de energía eléctrica las bombas de desfogue de los mantos freáticos que están al interior del túnel.

En el caso de la Línea 3, el cable que se ha robado tiene la función de proteger las instalaciones de sobre corrientes y descargas atmosféricas.

El sistema aprovechó para hacer un llamado a la población a denunciar de forma anónima en las redes oficiales cualquier acto vandálico, y mantener las instalaciones en buen estado.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias