Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Intoxicaciones alimenticias cada vez son más frecuentes

Intoxicaciones alimenticias cada vez son más frecuentes
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
09-07-2019

Las enfermedades gastrointestinales que se presentan son por malos hábitos alimenticios, así como la preparación inadecuada de los alimentos. Otra de las causas son las altas temperaturas en la región, lo que provoca que los alimentos se descompongan en un periodo de tiempo más corto.


El pasado fin de semana acudieron al Hospital General de Gómez Palacio, alrededor de diez pacientes por intoxicación alimenticia, de los cuales cuatro, eran niños.


El director del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Fernando Zúñiga García, comentó que los casos más alarmantes se dan en adultos mayores.


"Debemos tener mucha precaución con las personas de edad más avanzada, si los vemos postrados, tristes o con algún problema aunque ellos no se quejen, y es por eso que debemos mostrar más atención, ya que en los adultos mayores los cuidados se van haciendo menos presentes por parte de la familia", explicó Luis Zúñiga.


Las recomendaciones que el doctor dió es que desde niños deben brindarles una educación alimenticia, así como que las personas en general se acostumbren a lavarse las manos antes de ingerir alimentos, también que eviten comer en lugares públicos, sobre todo si no muestran tener la higiene necesaria. Otra cosa que deben cuidar son los procesos con los alimentos, el tenerlos bien refrigerados, lavarlos y desinfectarlos antes de ingerirlos entre otros. 


Zúñiga García hizo hincapié en que el síntoma más común dentro de las enfermedades gastrointestinales es la diarrea, por lo que es importante que las personas apenas noten este síntoma, empiecen a hidratarse de manera constante con electrolitos, para no correr ningún riesgo mayor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias