Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Invertirán 6 mdp en remodelacion del Archivo Municipal

Invertirán 6 mdp en remodelacion del Archivo Municipal

Apenas el año pasado el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, invirtió en la remodelación de la fachada y los techos del Archivo Municipal, ubicado en la Calle Acuña. 


Y nuevamente parte del presupuesto para este 2019 será destinado para seguir con las mejoras del lugar,  Carlos Castañón, director de la dependencia, dio a conocer que el Ayuntamiento invertirá 6 millones de pesos en una primer etapa para levantar una construcción de varios niveles en un área de 600 metros cuadrados, la finalidad será resguardar la gran cantidad de acervo documental que genera Torreón año tras año. 


Castañón confirmó que Obras Públicas ya se encuentra realizando los estudios pertinentes para esta ampliación, bajo la dirección de Tomás Galván, titular de esa dependencia. 


Cabe señalar que los primeros trabajos del proyecto iniciarán tentativamente a partir del segundo trimestre de este 2019.


Por otra parte, Carlos Castañón también compartió que para esas fechas el Archivo Municipal estará lanzando cinco libros, entre los que se destaca la "Guía general del archivo histórico de Torreón" y otro que va dirigido a los niños: "Vienen unos poemas muy lindos de historia Lagunera, a manera de poemas ilustrados para los niños, estamos pensando en 3000 ejemplares para ir a las primarias a repartir estos libros" finalizó. 


En cuanto a los otros cuatro libros los tirajes no superarán los 300 ejemplares para no saturar las bodegas del Archivo Municipal.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias