Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Investigadores se suman al proyecto Agua Saludable para la Laguna

Investigadores se suman al proyecto Agua Saludable para la Laguna

Dentro del Cuarto Foro de Socialización se presentaron inquietudes pero también propuestas por parte del sector de Ciencia y Tecnología, ante ello las autoridades federales acordaron incluir en el proyecto de "Agua Saludable para la Laguna" a los académicos e investigadores de la región.

" Un aspecto sobresaliente de la reunión es que todos están preocupados por la sobreexplotación del acuífero y señalamos que el objetivo principal de este proyecto es abastecer de agua potable" indicó Germán Martínez Santoyo, Gerente General de la Conagua.

Además se convino ampliar las mesas de trabajo, ya que fueron presentadas varias vertientes antes no analizadas, añadió el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

" Primero se habían acordado seis mesas pero hay que abrir más y cuando menos serán 8 mesas de trabajo las que se tienen ya definidas y esto habla del interés de la gente de opinar".

Otro de los compromisos adquiridos por parte de la Comisión Nacional del Agua fue que reducirá la sobreexplotación del acuífero principal de la Región Lagunera mediante la cancelación de 160 pozos existentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias