Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Invitan a conversatorio sobre desaparición de menores en Coahuila

Invitan a conversatorio sobre desaparición de menores en Coahuila
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
19-08-2022

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Desaparición Forzada, integrantes de colectivos conformados por familias que buscan a sus seres queridos y asociaciones enfocadas en los derechos de la infancia, participarán en el conversatorio: Desaparición de menores en Coahuila el próximo 23 de agosto a las 7 de la tarde en la Librería Astillero.

La actividad es organizada por los portales Heridas Abiertas y La Plaza Pública, medios aliados independientes que, con la pluma de Jessica Ayala y Luis Alberto López, desarrollaron una investigación periodística que señaló a las autoridades como omisas en el registro de menores de edad desaparecidos.

En este conversatorio van a participar familias que fueron entrevistadas para el reportaje y otra familiar de dos personas desaparecidas", comentó Luis Alberto, co-autor de la investigación.

El reportaje recuerda los casos emblemáticos de Fanny y Edna Xóchitl, menores laguneras que fueron desaparecidas hace más de una década y que las autoridades no han podido dar certeza a los familiares.

La idea es hablar de este tema y, precisamente, de la falta de pericia de las autoridades para investigar estos casos y darle seguimiento, además para registrarlos", agregó el periodista.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias