Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Invitan a marcha por orgullo gay

Invitan a marcha por orgullo gay

Esta mañana la comunidad LGBTTTIQ de La Laguna convocó a una rueda de prensa para invitar a la marcha del orgullo gay. 


Raymundo Valadez, activista por los derechos LGBT y quien encabeza la la asociación civil "Proyecto por ti", anunció que esta se llevará a cabo el próximo sábado, donde se espera la asistencia de más de cinco mil personas. 


La finalidad de esta manera de expresión es visibilizar y concientizar sobre la problemática de la comunidad , pero sobre todo de los transexuales, quienes son las más violentados y señalados por la sociedad en general.  


En esta edición se hará un homenaje a Lorena, la primer mujer Lagunera activista de la comunidad, quien hace más de quince años pugnará por la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en este estado.  


Esta mañana se le brindó un homenaje a Lorena Charles, en el bar gay "La bugambilia" donde se le entregó la estatuilla "Arbiol de la vida, a su hija Gloria Fuertes Charles, a quien crió en  el seno de una familia homoparental. 


GLORIA FUERTES CHARLES     //  HOMENAJEADA    VIDEO 00622   desde 00:41  "A avanzado un poco la lucha, sin embargo la sociedad aún no acepta del todo a las personas homosexuales, pero se sigue luchando por sus garantías y derechos humanos, la marcha será el sábado 22 a las cinco de la tarde partiendo del palacio federal y habrá un contingente en honor a mi madre  y pues bueno, mas que nada queremos invitar a la sociedad en general para que asistan y vean que no es un alboroto  simplemente lo hacen para hacer valer sus derechos y festejar que tienen la libertad de expresarse" hasta 01:41  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias