Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Invitan a mujeres a tomar curso de defensa personal

Invitan a mujeres a tomar curso de defensa personal
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
30-06-2021

Ante los altos indices de violencia de género que se registran en todo el país, las mujeres deben aprender técnicas de defensa personal, que les permitan salvaguardar su vida en situaciones de riesgo, señaló el especialista en seguridad, Jaime del Prado y Cecilia Berumen, practicante de defensa personal 


Prueba de esta violencia que se vive es que en menos de una semana, 100 mujeres se inscribieron al primer curso gratuito de defensa personal organizado por Jaime del Prado, quien junto a 20 instructores más enseñarán técnicas para evitar agresiones y huir de situaciones de riesgo. 


"Pueden ser mujeres violentada dentro del hogar, en las vías públicas, en estacionamientos, en elevadores, etcétera, entonces nosotros tenemos las herramientas para que ellas puedan en un momento determinado poder defenderse y poder contraatacar ese tipo de cuestiones." Comentó Jaime del Prado.


"Estoy alerta. Aprendes a como estar 'ok, hay alguien allá, mi carro esta acá, yo voy a ir por aquí ' es como que estar siempre alerta, es eso más que nada " dijo Cecilia Berumen, quien ha practicado box y defensa personal por un año para sentirse más segura.


Del Prado anunció que ante la demanda del curso, se abrirán más fechas para seguir impartiendo este conocimiento de manera gratuita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias