Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Invitan a vacunarse contra influenza para evitar complicaciones por COVID-19

Invitan a vacunarse contra influenza para evitar complicaciones por COVID-19

Más de un millón  327 mil vacunas contra la influenza arribaron a Michoacán este viernes 25 de septiembre, para alistar el programa de vacunación invernal, que dará arranque el próximo jueves 1° de octubre a nivel nacional.

Con actividades conjuntas, las autoridades administrativas del IMSS, ISSSTE y SSM, dieron a conocer el proceso de vacunación  en cada jurisdicción.  

Cada instituto constará con dosis para vacunar al 27.5% de la población  total en Michoacan, priorizando los grupos de riesgo integrados por niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con comorbilidades. 

Instalarán puntos de vacunación en cada unidad, mismos que serán operados bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria para evitar aglomeraciones y posobles contagios de COVID-19.

La Secretaria de Saluda Estatal, Diana Celia Carpio Ríos, puntualizó  la importancia de atender la vacunación, ya que el biológico puede evitar que el virus sea contraído  al reforzar el sistema inmunológico, y de contraerlo evitará  el fallecimiento.

En la temporada de influenza 2019 - 2020, Michoacán ocupó el lugar  11° a nivel nacional  con 159 contagios y 11 defunciones. El 65% de los casos se dieron en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora. 

Finalmente, autoridades señalaron la importancia de que esta campaña de vacunación sea ralizada con éxito al existir cooperación de la ciudadanía, para evitar que este virus pueda generar mayores complicaciones a la pandemia de COVID-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias