El seis de septiembre el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada lanzará una convocatoria abierta para que empresas, universidades, organismo o cualquier interesado participen para ganar la elaboración del ante proyecto del Laguna Aerospace Park, un proyecto de alrededor de 600 millones de dólares que impulsa el organismo empresarial para que la región despunte en su desarrollo.
José Luis Hotema, representante del CLIP, informó que se han reunido con autoridades estatales y federales con diversas reacciones, destacando que de parte del Gobierno de Coahuila no existió el interés para impulsarlo.
A decir del empresario este proyecto consiste en un parque industrial que aloje a empresas del sector aero espacial como el que ya existe en Querétaro, pero con el potencial propio de la región por ser parte de la vía Port to plain, un ferrocarril que conectará a Mazatlán con Winnipeg en Canadá.
"Es una ruta que se tiene que hacer, que tal vez esta administración federal no se lleve a cabo, pero tenemos que dejarla todo documentado para quien venga a gobernar Coahuila."