REGRESAR
Querétaro / Movilidad

IQT coordina operativo para trasladar a usuarios durante las lluvias

IQT coordina operativo para trasladar a usuarios durante las lluvias


Se integraron unidades auxiliares para ampliar el servicio

El operativo se extendió hasta la madrugada de este domingo

Acciones coordinadas entre autoridades estatales, municipales, concesionarios del transporte y taxistas para que nadie se quede sin llegar a casa


El Instituto Queretano del Transporte (IQT), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el Municipio de Querétaro, así como concesionarios de transporte colectivo suburbano -en especial del municipio de El Marqués- de MóvilQro Bus y taxistas, establecieron un operativo especial para garantizar que los usuarios del transporte público llegaran a sus destinos.


A través del Sistema de Gestión de flota se realizó monitoreo del servicio de transporte público, observando retrasos en el mismo debido a las precipitaciones registradas. Por ello, para atender las necesidades de movilidad de los usuarios y garantizar que pudieran llegar a sus casas, se tomó la decisión de integrar unidades auxiliares para brindar el servicio de manera más ágil.


Conforme las condiciones climatológicas lo permitieron, se realizó el trasladó de personas a sus destinos, aseguró el Director General del IQT, David Sánchez Padilla, quién reconoció el apoyo los concesionarios.


"Reconocer a los concesionarios de transporte colectivo urbano de Qrobús, suburbano y los taxis que han echado tanto la mano, hemos garantizado que la gente no se quede sin llegar a casa", destacó.


Desde las 18:00 horas del sábado se estableció comunicación con las distintas autoridades y concesionarios del transporte público para evitar se detuviera el servicio, derivado de las precipitaciones pluviales que se registraron en la Zona Metropolitana de Querétaro. 








En recorridos realizados por personal de Inspección se detectó la necesidad de incrementar el servicio de autobuses en puntos como 5 de Febrero -a la altura de Avenida Zaragoza-, Avenida Universidad, La Obrera y el centro comercial Antea; además de La Alameda.


"El gobernador nos instruyó que nadie se quede sin llegar a casa; por eso se emprendieron acciones en coordinación con las autoridades municipales y, sobre todo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como Protección Civil".


En el caso de los usuarios del transporte público que quedaron varados en el puente deprimido de Av. Pasteur, todos fueron atendidos y valorados por cuerpos de emergencia, lo que permitió ponerlos a salvo.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.