Buscar
23 de Abril del 2024
Corrupción

Irregularidades en presupuesto 2019 del Ayuntamiento de Torreón

Irregularidades en presupuesto 2019 del Ayuntamiento de Torreón

La Auditoría Superior del Estado de Coahuila (ASEC) detectó irregularidades en la evaluación presupuestal para el ejercicio 2019 del Ayuntamiento de Torreón. 


Más de la mitad de los procesos evaluados tienen deficiencias, el semáforo de este análisis marcó en rojo el elevado presupuesto en servicios personales y las participaciones para el municipio, cabe señalar que fueron analizados 15 procesos. 


La información se dio a conocer a través del sitio web de la ASEC, tras darse a conocer este informe, la bancada opositora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso su postura en contra de la falta de transparencia en la actual administración del alcalde, Jorge Zermeño Infante.   


"En todas las sesiones que hemos tenido en las comisiones de Hacienda es el mismo tema, las participaciones, siempre presentan la información incompleta y por eso la ASEC se los está notificando que el proceso está mal,  otro detalle es el aumento desmedido a la nómina, aunque el ayuntamiento se empeñe en decir que se debe a la contratación de nuevos elementos para la policía municipal, la ASEC señalan que no son movimientos conforme a la ley, el aumento está desmedido "     comentó la Pereda Ezquerra. 


Además la edil resaltó, que el registró en los procesos de transparencia el municipio de Torreón no llegó ni al cincuenta por ciento en la administración del 2018, el informe de la ASEC indica que el municipio tienen un 46.7 % de estos.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias