Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Irregularidades en presupuesto de egresos del 2019

Irregularidades en presupuesto de egresos del 2019

Integrantes de Participación Ciudadana 29 (PC29) buscarán un acercamiento con el Gobierno del Estado de Coahuila para mostrar las irregularidades del presupuesto de egresos del 2019. 



Ana Cecilia Porras, directora de ésta asociación civil, dio a conocer que la cámara de diputados aprobó casi quinientos millones de pesos para publicidad, mientras que al pago para el capital de la deuda en Coahuila sólo se destinaron  75 millones. 



Esta última cantidad representa tan sólo el 15 por ciento de lo que el Gobierno gastará en publicidad del Estado, cabe señalar que el año pasado se rebasó lo presupuestado para este rubro de imagen. 



"Tuvieron todo el mes para corregir los errores del presupuesto, la recomendación incluso era que se destinara lo que se destinó el año pasado a la megadeuda que fue la cantidad de 928 millones de pesos al capital. Y ahora que sale el nuevo presupuesto nos dimos cuenta que solo le aumentaron 25 millones, con eso nos vamos a tardar 700 años en pagar la deuda " comentó Ana Cecilia. 



Por otra parte referente a infraestructura este 2019 contará con el 40% menos que en el  2018, la cantidad otorgada será de $2 mil 776 millones ,183 mil 084 pesos, lo que pone en riesgo la estabilidad de los coahuilenses.   



"No te queda dinero fresco y pues no tienes dinero para el pavimento, agua, servicios y después tienes que subir los impuestos porque no te entra dinero y no tienes cómo sostener los servicios básicos del estado" finalizó. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias