Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Israel vuelve a lanzar ataques aéreos contra Franja de Gaza

Israel vuelve a lanzar ataques aéreos contra Franja de Gaza
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-06-2021

Tras casi un mes de tregua, las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron el lanzamiento de ataques aéreos contra la Franja de Gaza.




La noche de este miércoles las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron diversos ataques aéreos contra la Franja de Gaza tras un corto lapso de tregua entre ambos lados, la primera ofensiva de Tel Aviv en ese territorio desde que entró el nuevo Gobierno de Coalición a asumir el poder.


A través de su cuenta oficial de Twitter las FDI informaron que aviones de combate atacaron los complejos militares del movimiento Hamás en Gaza y Jan Yunis en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde ese territorio.


Por otro lado, el cuerpo de bomberos israelí, comunicó que los globos incendiarios causaron 20 incendios en campos abiertos en comunidades cercanas a la frontera con Gaza "La organización terrorista Hamás es responsable de lo que está sucediendo en la Franja de Gaza y soportará las consecuencias de sus acciones. Las FDI están preparadas para todos los escenarios, incluida la reanudación de las hostilidades, ante las continuas operaciones terroristas desde la Franja de Gaza", advirtieron los militares.


Según medios de comunicación, las explosiones se escucharon en múltiples lugares en Gaza alrededor de las 01:00 (hora local).


PRIMER ATAQUE TRAS MES DE TREGUA

Estos ataques por parte de Israel fueron los primeros desde el alto el fuego alcanzado con la Franja de Gaza desde el pasado 20 de mayo y tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes.


Así mismo, la ofensiva, que también es la primera para el nuevo Gobierno de coalición israelí, fue seguida de una marcha que los nacionalistas judíos realizaron en Jerusalén Este y que provocó amenazas por parte de Hamás.


NUEVO GOBIERNO

La semana pasada, el Knesset (Parlamento israelí) aprobó un nuevo Gobierno, poniendo fin a 12 años de Benjamín Netanyahu como primer ministro y anunciando la entrada al poder del nuevo primer ministro Neftalí Bennett, antiguo asesor de Netanyahu.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias