Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Japón suspende nuevamente lote de la vacuna Moderna anti Covid-19

Japón suspende nuevamente lote de la vacuna Moderna anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
31-08-2021

Nuevamente Moderna y la farmacéutica Rovi, que embotella el biológico fuera de EEUU, se encuentran bajo el ojo del huracán debido a la suspensión por parte de Japón del uso de otro millón de dosis.


De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades sanitarias de Japón, el país asiático volvió a suspender el uso de otro millón de dosis de la vacuna Moderna luego de que se encontraran sustancias extrañas en varios lotes y dos personas murieron tras recibir inyecciones de los lotes afectados.


Las autoridades japonesas descubrieron la contaminación durante el fin de semana en un lote de Moderna en la prefectura de Gunma, cerca de Tokio, obligando a los funcionarios a suspender temporalmente el uso de estas vacunas. Esta determinación llega luego de la retirada de 1.63 millones de dosis la semana pasada.


Ante esta noticia, tanto Moderna como la farmacéutica española Rovi, que envasa el biológico fuera del territorio estadounidense aseguraron a través de un comunicado que el incidente podría deberse a una falla en sus líneas de producción; sin embargo, Japón envió el lote a más de 860 centros de vacunación en todo el país antes de enterarse del error.


Hasta el momento el Ministerio de Salud japonés confirmó que dos personas vacunadas con dosis del lote han muerto; Sin embargo, la causa de la muerte en ambos casos está bajo investigación y los funcionarios afirman que aún no se han identificado problemas de seguridad.


EL DATO...

Gunma es ahora la séptima prefectura japonesa en descubrir contaminantes en dosis de Moderna, después de incidentes similares en Aichi, Gifu, Ibaraki, Okinawa, Saitama y Tokio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias