Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Joe Biden celebra veredicto en caso George Floyd

Joe Biden celebra veredicto en caso George Floyd

"Nadie debe estar por encima de la ley, para garantizar que la gente de color no tenga miedo de interactuar con un policía o que sus hijos o hijas no regresen a casa luego de salir al mandado o a manejar su auto. Esto se tiene que tratar de frente", dijo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien se comunicó hoy con la familia de George Floyd tras el veredicto que encontró culpable a Derek Chauvin de su asesinato.

"Nada podrá traer de vuelta a su hermano. Pero esto puede ser un paso gigante en la marcha hacia la justicia en Estados Unidos", les expresó.

El demócrata celebró que se haya echo justicia y dijo que un gran paso en la lucha contra el racismo.  

El funcionario estadounidense exigió que el Congreso apruebe reformas de las prácticas policiales en el país para estar "a la altura del legado" de George Floyd.

Antes de que se diera a conocer el veredicto, Biden había dicho que rezaba "para que el veredicto sea el correcto. Creo que es abrumador desde mi punto de vista".

De los Floyd, señaló que "son una buena familia y están pidiendo paz y tranquilidad, sin importar cuál sea ese veredicto".


El presidente recordó el famoso comentario que hizo la hija de George Floyd, Gianna, durante una de las miles de marchas contra el racismo que espoleó la muerte de su padre el pasado verano.

"Pienso en el comentario de Gianna, que decía 'mi padre va a cambiar el mundo'. Va a empezar a cambiarlo ahora", aseguró Biden en la llamada, que también escucharon otros familiares de Floyd.

El mandatario describió a la familia de Floyd como "increíble" y dijo que le gustaría estar con ellos para abrazarles, mientras que la vicepresidenta, Kamala Harris, les describió en la misma llamada como "líderes reales".Biden también se comprometió a impulsar más reformas sobre las prácticas policiales, durante una llamada telefónica con el hermano de Floyd, Philonise, que fue grabada en video y publicada en Twitter por el abogado de la familia, Ben Crump.

Luego de que un miembro de la familia de Floyd le dijera que el caso podría dar envión a la iniciativa para reformar el sistema policial y de derechos civiles -bautizada en su nombre- Biden aseguró que su administración buscará "hacer eso y más". "Esta podría ser nuestra primera oportunidad para abordar genuinamente el racismo sistémico".

Harris dijo "Por el nombre y la memoria de George, vamos a asegurarnos de que su legado quede intacto y que la historia vea que tuvieron que sacrificar demasiado, pero que gracias a ustedes y al presidente que tenemos en la Casa Blanca podremos sacar algo bueno de esta tragedia".

Chauvin por los tres cargos que enfrenta: asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, podría pasar hasta 12 años de cárcel.

Tras la lectura del veredicto, Chauvin fue esposado en la sala y puesto bajo custodia por la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin. El juez Peter Cahill dijo que la sentencia se conocerá en un plazo de ocho semanas.


Cientos de personas celebran afuera de la corte de Mineápolis luego de que Derek Chauvin fuera declarado culpable por la muerte de George Floyd.


Así fue la reacción de la familia de George Floyd cuando declararon culpable al expolicía Derek Chauvin, por la muerte del afroamericano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias