Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Jóvenes sin vacunar impulsaron la tercera ola de contagios

Jóvenes sin vacunar impulsaron la tercera ola de contagios
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
03-08-2021

Torreón, Saltillo y Piedras Negras son los municipios con más casos activos de Covid-19 en Coahuila; sin embargo, la vacunación para personas de menos de 40 años apenas comenzó en Piedras Negras y Saltillo, lo que ha propiciado la tercera ola de contagios en La Laguna, según autoridades de salud.

"Aquí en Torreón no se ha empezado la vacunación en la gente joven, si acaso los jóvenes que se vacunaron porque les tocó las primeras etapas que se vacunó al personal de salud, los maestros o algunas empresas, pero si falta el mayor porcentaje." Comentó Juan Pérez,  jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis. 

El otro factor que impulsa un repunte de contagios es la variante Delta, que aunque no se han contabilizado tantos casos, sí preocupa a las autoridades, sobre todo por los cuadros que se han presentado de Covid-19 en personas vacunadas y que pudieran estar relacionados a esta variante.


De los 177 pacientes por Covid-19 en el estado, 45 habían recibido una sola dosis de un esquema de dos aplicaciones, cuatro completaron su esquema de vacunación, pero no había pasado el intervalo de tiempo para quedar inmunizado y 21 sí completaron su esquema y ya habían desarrollado inmunidad.


Desde que comenzó el plan nacional de vacunación en Coahuila, 16 personas fallecieron por Covid-19 después de haberse vacunado; 10 de ellos no habían recibido su segunda dosis y cuatro debieron de haber desarrollado inmunidad completa. 


De estos 16 casos también se tiene el registro de cuál vacuna habían aplicado. A seis se les suministró AstraZeneca, a seis  Pfizer, uno recibió la dosis única de la vacuna de Cansino y tres recibieron  Sinovac.

A pesar de que han escalado los contagios y creció el número de casos activos, las autoridades han señalado que no se dará marcha atrás a la reactivación económica, y que la única preocupación del Gobierno Estatal es que no aumenten las hospitalizaciones, ya que no cuentan con los mismos recursos que el año pasado para incrementar y mantener la infraestructura hospitalaria.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias