Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Jozy Altidore es el sexto refuerzo del Club Puebla

Jozy Altidore es el sexto refuerzo del Club Puebla

El estadunidense Jozy Altidore es nuevo jugador de Club Puebla para lo que resta del Apertura 2022, supliendo la baja por lesión del atacante Fernando Aristeguieta.

Desde el inicio del Apertura 2022 se hablaba de la llegada de dos refuerzos más para el conjunto de la "franja", el quinto refuerzo oficial fue el regreso de Pablo González, en donde estaba en duda la llegada de una sexta incorporación, pero dada a la fractura de peroné que sufrió el delantero venezolano, Fernando Aristeguieta dejándolo fuera de las canchas por lo que resta de la temporada, Puebla se vio obligado a suplir esa baja.

El equipo "camotero" apostó por el estadunidense Jozy Altidore, y anunció de manera oficial su llegada tras una dinámica en redes sociales, publicando un anunció donde el Club "poblano" estaba buscando un delantero. Altidore publicó en su cuenta oficial de Twitter, que mandaría su Curriculum Vitae, después de un par de horas por medio de un comunicado oficial de la institución se dio a conocer el fichaje del atacante de 32 años quien llega por contrato de seis meses a préstamo.


Jozy Altidore es procedente del New England Revolution, comenzó su carrera profesional en el 2006 debutando en el Red Bull New York, en el 2008 emigró a Europa para jugar con el Villarreal de España, después fue traspasado al Sunderland, equipo inglés. En el 2012 llegó a Países Bajos, siendo campeón con el Az Alkmaar en la temporada 2012-2013, disputando 98 partidos, anotando 51 goles.

En su destacada trayectoria, también presume de disputar dos Copas del Mundo con la selección de las "Barras y las Estrellas", Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Altidore regresó a la MLS con Toronto FC, en el cual se coronó campeón en las temporadas 2016 y 2017, con el equipo canadiense tuvo un gran desempeño, pues disputó 178 encuentros, y anotó 78 goles.

Ahora con el equipo "blanquiazul" será su primera experiencia en el fútbol mexicano, y se une a DaMarcus Beasley y Hérculez Gómez, jugadores norteamericanos que vistieron la camiseta de la franja.

Información y fotografías: Club Puebla. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias