Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Jueces de caso Milagros omitieron herramientas jurídicas en sentencia

Jueces de caso Milagros omitieron herramientas jurídicas en sentencia
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
21-04-2021

Los tres jueces que dictaron la sentencia de 23 años, nueve meses de cárcel y una multa de 800 pesos en contra de Eduardo Saldaña Medina, feminicida de la niña Milagros, no invocaron herramientas jurídicas que les habrían permitido otorgar una pena mayor.


Ariadne Lamont, integrante de la asociación Incide Femm, señaló que los impartidores de justicia no tomaron en cuenta las convenciones y tratados internacionales que ha firmado México en materia de defensa de los derechos de las niñas, niños y mujeres.


"Tampoco invocó ninguna convención como Belém do Pará. Tampoco invocó el principio pro persona, es decir de todo el andamiaje jurídico que tú tienes, elige las que más beneficie, no lo hicieron tampoco."


Para la asociación está sentencia deja un mal precedente y envía de parte del Poder Judicial de Coahuila un mal mensaje para la sociedad.


"Creo que eso es profundamente doloroso para la familia, pero además es un mal mensaje para la sociedad porque entonces que garantías tienen, si sabemos que los niños de cero a cinco años son los que más mueren y que es por violencias ejercida al interior de la familia y que se castiga con 23 años creo que es muy doloroso." 


Por su parte, Carolina Ramírez madre de Milagros acusó que hubo hostigamiento de parte de la jueza del caso hacia su persona por compartir los avances del juicio a la opinión pública, así como de la Procuraduría para la Defensa de las Niños, Niños y la Familia.


"Voy a esperar esas hojas y para poder comprobar también como la juez me trató de ella hacia mi persona. De la juez, porque fue una juez. Y tampoco se me hace justo que no solo en las dependencia en las que yo he pasado, también ellos me quieran juzgar por trabajar. No se me hace justo."


La mamá de Milagros espera que en los próximos días le entregan la notificación de la sentencia en firme para interponer la apelación a la sentencia que tiene de plazo de cinco a 15 días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias