Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Juez federal suspende, definitivamente, Agua Saludable para La Laguna

Juez federal suspende, definitivamente, Agua Saludable para La Laguna
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
08-08-2021

El Juzgado Séptimo de Distrito en La Laguna dictaminó la suspensión definitiva de la construcción del proyecto Agua Saludable para La Laguna dentro del Parque Estatal Cañón de Fernández en Lerdo, Durango.

La organización Prodefensa del Nazas fue el ente encargado de promover el amparo para detener el avance del proyecto que, según los activistas, podría poner en riesgo la sustentabilidad del área natural considerada como protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

"Celebramos la decisión de la justicia federal y reafirmamos nuestra exigencia de dotar de agua sana a la población lagunera con soluciones inteligentes, justas y sustentables", manifestó Prodefensa del Nazas a través de un comunicado.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hará una nueva visita a la Comarca Lagunera esta misma semana para dialogar y socializar el proyecto con organizaciones de la sociedad civil y productores agrícolas. Aunque no se especificó el día, se espera que el próximo fin de semana el mandatario nacional realice la gira en la región.

Agua Saludable para La Laguna es un proyecto que contempla la construcción de un acueducto que traslade el agua de la presa Francisco Zarco hacia la Zona Metropolitana de La Laguna. Para ello, se construirá una represa potabilizadora en los linderos del Cañón de Fernández y es, precisamente ese punto, el que ocasionó la resistencia de ambientalistas e integrantes de la sociedad civil lagunera.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias