REGRESAR
CDMX / Movilidad

Juntan sólo 5 mil 700 en "Marcha del Millón

Juntan sólo 5 mil 700 en



A pesar de que se convocó en redes sociales, desde hace un mes, a marchar a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, y se estimaba la participación de un millón de asistentes, sólo se manifestaron 5 mil 700 personas esta tarde.

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, a las 13:00 horas, cuando estaba pactada la movilización, solo llegaron 250 personas; por ello, estuvieron más de una hora sobre el Ángel de la Independencia para juntar más asistentes.

Fue hasta que llegaron a la Glorieta de la Palma cuando ya eran mil asistentes y sólo 3 kilómetros adelante, la manifestación ya había juntado 3 mil personas.

Fue hasta que llegaron a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes cuando transeúntes se unieron al contingente y se alcanzaron los 4 mil manifestantes. Y al llegar al Zócalo capitalino sólo se lograron juntar 5 mil 700.

Para dicha movilización, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 100 elementos con escudos y extintores para evitar agresiones a la ciudadanía y a miembros del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) quienes mantienen un plantón sobre la plancha del Zócalo.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.