Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Jurisdicción Sanitaria VI espera lote de 20 mil vacunas antinfluenza

Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
23-11-2022

Jurisdicción Sanitaria número VI en Torreón espera lote de 20 mil vacunas para este mes de noviembre

Pese a que México se considera como uno de los países modelos en materia de cultura de vacunación, no se ha podido cumplir con las dosis de biológicos para toda la población en la federación y a nivel Laguna de Coahuila.

"Aquí la gente sí demanda la vacuna y se molesta cuando se nos están agotando los biológicos. A punto de que luego a veces hay conflicto en las unidades médicas porque no podemos nosotros satisfacer la demanda de vacunación", declaró el doctor Humberto Gerardo Flores Muñoz, coordinador de vigilancia de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número VI en Torreón. 

Según el INEGI la influenza es una de las 10 causas de mortandad más comunes en México, por lo que la enfermedad necesita atención prioritaria en cobertura de vacunación, por ello en Torreón anualmente se aplican alrededor de 20 mil dosis.

 "Ha habido, según nos comentan las autoridades estatales, una falta de surtimiento por parte de laboratorios. Venimos arrastrando la vacuna del toxoide, no está disponible ahorita, prácticamente en todo el país. Hemos tenido una demanda de este producto. Hemos procurado aplicarla a población en riesgo, pero creo que las remesas no han sido suficientes para satisfacer la demanda. El Seguro Social, el ISSSTE, sí tienen, ellos la siguen aplicando a grupos de riesgo. Nosotros aplicamos a gente que no tenga seguridad social", añadió el coordinador

No obstante, no es una cantidad necesaria para cubrir a toda la población vulnerable, sobre todo lo que respecta niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. Por el momento, la Jurisdicción Sanitaria número seis en Torreón espera que a más tarde este mes llegue otro lote de 20 MIL vacunas anti influenza, para cubrir al sector vulnerable.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias