Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Jurisdiscción Sanitaria aún no inspecciona comercios ante Ley Antitabaco

Jurisdiscción Sanitaria aún no inspecciona comercios ante Ley Antitabaco
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
31-01-2023

Ninguna autoridad sanitaria, hasta el momento, ha acudido a inspeccionar o empezar con la socialización de los nuevos lineamientos de la Ley Antitabaco en las cantinas de Torreón.

De acuerdo con Miguel Aboytes, administrador de la Cantina Tradicional Versalles, la nueva Ley Antitabaco ha generado hasta un 40 por ciento de bajas en las ventas. La cantina tradicional Versalles tiene más de 100 años de funcionamiento. El encargado estima que las modificaciones de esta ley, podrían generar más pérdidas de ingresos que en los años de la pandemia.

"Pues la mejor opción es.., yo le decía a la gente. Pues yo prefiero que dejen abiertamente ese tema, que fumen. Y el que no quiera, pues que no venga yo así lo veo", consideró el administrador. 

Ante la nula regularización de las autoridades sanitarias, en este caso, la Jurisdicción Sanitaria número 6, las opciones que ha implementado la cantina para estar dentro de lo legal, es avisar a sus clientes que ya no pueden fumar dentro. Si llegan hacerlo afuera, quienes se deben encargar de multarlos es el municipio, más no los encargados del lugar. Aboytes declaró estar abierto al el diálogo con las autoridades sanitarias, para que se puedan establecer los parámetros adecuados para sus clientes. La gran mayoría de las personas que asisten al establecimiento son fumadores activos o fumadores sociales, indicó el administrador.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias