Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Justifican falta de medicamento por errores administrativos

Justifican falta de medicamento por errores administrativos

El doctor César del Bosque , titular de la jurisdicción Sanitaria No. 06 de La Laguna de Coahuila, aseguró que en el Hospital General de Torreón no presenta desabasto de medicamentos, indicó que los pacientes que compran algunas sustancias en farmacias particulares es por decisión propia.

Mencionó que la indicación de Roberto Bernal Ruíz, secretario de Salud en el estado, es que ningún paciente se quede sin medicamento o atención médica:"Hay momentos en que llega un paciente que está hospitalizado y que requiere de algún medicamento como el Ketorolaco o un antibiótico y como el administrador no está para firmar el documento para que el hospital lo compre,  ellos deciden ir a comprarlo, pero a la gente no le mortifica tanto gastar hasta doscientos pesos, porque no le estamos quitando el pan de la boca" ,puntualizó.                                                                                                                                     

Dio a conocer que los problemas que se suscitaron el año pasado referentes a la falta de medicamentos se debieron a un tema de renovación de licitaciones para las farmacias que abastecen el estado de Coahuila. 

Dio a conocer que este 2019 ya se cuenta con dos corporativos farmacéuticos, uno surtirá el almacén que alimenta las ocho jurisdicciones y la otra los Hospitales Generales. 



Megadato

En otros temas desmintió se hayan dejado de realizar cirugías o eventos obstétricos por falta de insumos en los hospitales de Matamoros y Torreón. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias