Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Kanye West lanzó su candidatura a presidente de EU

Kanye West lanzó su candidatura a presidente de EU

Kanye West lanzó oficialmente su campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos programadas para el 3 de noviembre. Dio un polémico discurso contra el aborto, la pornografía y la esclavitud en el lanzamiento de su campaña. También prometió dar un millón de dólares a quien tenga un bebé si él llega a la Casa Blanca.

Lanzó al aire ideas como volver gratuita la marihuana  y dar libertad a los dueños de armas porque "disparar es divertido", expresó.

El rapero de 43 años rompió en llanto en su acto de presentación al recordar que un día pensó interrumpir el embarazo de su esposa Kim Kardashian: "Casi maté a mi hija", dijo.

También dio un monólogo improvisado sobre la abolicionista del siglo XIX Harriet Tubman: "nunca liberó a los esclavos, simplemente hizo que los esclavos trabajaran para otras personas blancas", dijo, lo que causó algunos abucheos.

La aparición del cantante en las boletas de varios estados clave no será posible y en otros no está garantizada. 

Algunos de sus seguidores del músico se han preguntado si su candidatura a la Casa Blanca en realidad es una estrategia promocional.

¿Realmente puede competir?

West anunció su candidatura el 4 de julio, pero, perdió el plazo para registrarse en la votación de varios estados, incluidos algunos que son clave como Nueva York, Florida, Texas o Illinois.

La semana pasada calificó para aparecer en la boleta presidencial de Oklahoma, el primer estado donde cumplió con los requisitos antes de la fecha límite.

Para aparecer en la boleta electoral de Carolina del Sur, debe recolectar 10 mil firmas antes del mediodía del lunes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias