Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

La agresividad de un perro, no depende de su raza

Aun que existe la creencia de que la peligrosidad de los canes es determinada por su raza, está por sí sola, no ayuda en absoluto a predecir el comportamiento de la mascota. Aun de los identificado como perros ferales, explicó Fernando Morales, presidente del Colegio de Médicos Profesionales Veterinarios de la Comarca Lagunera.

"Están estipulados como perros de pelea, eso son los que la gente comenta que son los más agresivos, pero la verdad es que todos los perros tienen temperamentos diferentes, ya que perros chicos como los chihuahuas también han atacado a las personas".

El médico veterinario aseguró que el temperamento del perro dependerá del medio ambiente en el que se cría.

"Por decir tenemos perros que son muy tranquilos como el San Bernardo, pero si le toca a una persona que no sepa de sus cuidados y no le otorgue tiempo, el animal también se va a estresar ya que necesita su espacio y al no dárselo el reaccionará de manera agresiva".

El especialista destacó que la agresividad no viene de nacimiento ejemplificando que un perro de la raza Pitbull, no atacará si su medio entorno fue tranquilo y recibió los cuidados adecuados.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias