Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

La búsqueda de nuevos empleos tendrá que ser virtual

La búsqueda de nuevos empleos tendrá que ser virtual

Ante la crisis de desempleo que originó la cuarentena obligada por la pandemia del Covid-19 la búsqueda de empleos entró a una nueva revolución.  

Rosy Martinez, especialista en Recursos Humanos indicó que ante la nueva normalidad, actualmente el solicitar un trabajo tendrá que llevarse a cabo de manera virtual.

"Es importante que si tu estas buscando trabajo, lo busques de manera profesional y te lo tomes en serio y empieces a buscar con todas las plataformas digitales aquellas vacantes que combinen o coordinen con tu perfil"

Uno de los tips más importantes es el compartir y actualizar tu currículum en un formato amigable que pueda ser enviado de manera digital , además no olvidar la capacitación constante y aprovechar el tiempo, mientras se está en espera de que te llamen de un empleo.

" Hay muchos cursos en línea gratuitos, que nos van ayudar a tener mejores competencias para que volvamos a ingresar en el mercado laboral y es importante en este momento cuidar nuestras redes sociales ya que la gran mayoría de los reclutadores, lo están haciendo de manera digital" resaltó la también reclutadora.

Como buscadores de empleo no deben echar en saco roto esta última recomendación ya que dentro la nueva modalidad que se está viviendo; la mejor carta de presentación virtual serán el Facebook, tweet incluso el instagram.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias