Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

La CDHD de Gómez Palacio recepciona quejas por Covid-19

La CDHD de Gómez Palacio recepciona quejas por Covid-19

 La Comisión de Derechos Humanos de Durango (CDHD) informó que en lo que va de la contingencia sanitaria en Gómez Palacio se han captado 22 quejas de las cuales solo una está relacionada con la pandemia del Covid-19 y que fue emitida por personal médico, indicó su vocera, Sara de los Santos. 

"Ellos lo que solicitaban al inició de la contingencia era de cómo iba hacer la dinámica para poder canalizar al paciente para la realización de las pruebas para que en este caso detección del Covid-19 y cuál iba hacer el protocolo que se iba a seguir".

Como resultado de esta queja fue la designación de la clínica 46 cómo Hospital Covid y posteriormente la clínica 51 del Seguro Social. Sara de los Santos añadió que otras de las inquietudes captadas principalmente por teléfono fueron de los ciudadanos.

"Estas personas que eran de la tercera edad, lo que me manifestaban era ; Yo me he guardado yo he tenido mucho cuidado pero tengo miedo si yo me enfermó y cómo voy acudir si no hay lugar ni espacio".

Ante la saturación de los Hospitales Covid especificó que se han recibido más de 40 llamadas en este sentido, donde primero se les tranquiliza y posteriormente se les exhorta a que continúen en sus hogares recomendandoles que la seguridad en su salud radica en no salir de casa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias