Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

La Comarca Lagunera podría consolidarse como semillero de profesionistas

La Comarca Lagunera podría consolidarse como semillero de profesionistas

Cada semestre en la Comarca Lagunera egresan alrededor de mil 600 nuevos profesionistas de las más de 30 universidades que existen en la Comarca Lagunera pero que en su mayoría tienen que emigrar fuera de la Región para poder ejercer su profesión.

" Siguen siendo abogados, siguen siendo administradores y de áreas administrativas así como las ingenieras pero hay ingenierías en general, entre ellas la industrial que tiene que ver con la parte de producción cómo los administradores de empresas" indicó el Presidente del Observatorio Educativo de la Laguna, Armando Paredes.

Punto que más que negativo, puede convertirse en un acierto a favor, debido a que la Comarca Lagunera puede convertirse en semillero de profesionistas.

" La Comarca Lagunera es un excelente laboratorio para preparar gente que la vaya hacer afuera de la Laguna, aquí están las condiciones tan adversas para los estudiantes que salen perfectamente entrenados, porque es de alto rendimiento y se van a la ciudad de México, Monterrey y no regresan" reveló.

Destacó que otra Metrópoli a la que también han emigrado y destacan laguneros es Guadalajara; pero desafortunadamente, indicó que ha faltado visión por parte de las instituciones educativas de nivel superior para impulsar a la Zona Metropolitana como Zona Universitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias