REGRESAR
Torreón / Economía

La desigualdad de género también se refleja en el salario

La desigualdad de género también se refleja en el salario



El 2020 concluyó con bajos sueldos en la Comarca Lagunera, según datos del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna el año pasado cerró con 310 mil 747 laguneros ganando entre 3 mil 700 y 7 mil 400 pesos al mes, lo que equivale entre uno y dos salarios mínimos.

" Llama la atención que si bien cuando nosotros analizamos el contexto general es una cifra que da tristeza, cuando lo desglosamos por género da todavía más tristeza , porque encontramos que cuando vemos el tabulador de hombre y mujeres, una de cada 5 mujeres en la laguna que se encuentra trabajando esta ganando un salario mínimo al mes" señaló el investigador, Luis Medina.

Dentro de las estadísticas presentadas se arrojó que el 23 % de las mujeres se encuentran en ese rango, mientras que solo el 10 % de los hombres perciben dicho salario.

" Cuando vemos los salarios más altos que estamos hablando de 3 a 5 salarios mínimos son más hombres los que ganan los salarios altos, en el caso de la población que gana más de 5 salarios mínimos son más hombres, los que están dentro de este rango salarial" añadió.

Añadió que desafortunadamente en nuestro país aún la ideología del machismo predomina por lo que cargos ejecutivo y gerenciales son designados a hombre, ante la errónea idea de que una mujer no tiene la capacidad de atender el puesto debido a su labores familiares y domésticas.











NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.