Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

La diabetes cambia la vida; testimonio

La diabetes cambia la vida; testimonio

Hace tres años le detectaron diabetes mellitus a Juana Leticia Orona Reyes quien asegura que nunca imaginó que padeciera la enfermedad, ya que ninguno de sus padres presentó en algún momento de su vida este diagnóstico.

Náuseas, mareos y constante micción era los síntomas que ella sentía pero que no relaciona con alguna enfermedad, la cual le fue detectada en una brigada de salud.

"Yo iba decidida a checarme de todo y el primero que se me ocurrió hacerme fue el de glucosa, ahí me la detectaron. La noticia me cayó de sorpresa por que no sabía que tenía diabetes", señaló la mujer de 46 años de edad.

Tras su detección fue canalizada para su control médico, sin embargo, le restó importancia ya que estaba decidida a no tomar todos los medicamentos que se le habían indicado.

La mala decisión pudo costarle la vida según nos narró: "fui a dar al hospital  se me subió la glucosa hasta 600. El médico me dijo que no entendía cómo pude llegar de pie ya que debí presentar un coma diabético del cual estaba seguro que no me recuperaría, pero afortunadamente me pudieron restablecer".

Bajo esta experiencia aseguró que se debe aprender a vivir con la enfermedad y otorgarle la atención que merece; ya que el estilo de vida  de un paciente con diabetes nunca volverá a ser al que estaba acostumbrado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias