Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

La economía tendrá una "lenta recuperación" Concanaco Servytur

La economía tendrá una

La economía mexicana tendrá una "lenta recuperación" por la caída de la demanda ante la persistencia de la crisis sanitaria en la primera mitad de 2021, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur).

En un comunicado, el presidente del organismo José Manuel López, destacó que "en el segundo semestre de 2021 podría contarse con un entorno más favorable para el país si se dan las condiciones que alienten la inversión y generen confianza para la atracción de capital nacional y extranjero". 

Destacó que además del millón 443 contagios, y casi 127 mil muertes, la crisis económica por la pandemia contrajo la economía 9,6 % en 2020, con un rebote de solo 3,5 % para este año.

"La recuperación plena del país se alcanzaría en cuatro años, ya que las secuelas y los efectos del covid-19 para la economía de México, y del mundo, serán mayores a los que se esperaban".

La organización, que agrupa a a 255 cámaras de los sectores de comercio, turismos y servicios que representan 54 % del PIB, también ha advertido que México experimentará la "peor cuesta de enero" de los últimos años.

"Se vislumbra un lento mejoramiento en el primer semestre por la contracción de la demanda y la disminución de la oferta por los cierres de empresas durante la contingencia sanitaria por el covid-19". 

Por otro lado, la asociación también pronostica que la inflación se situará este año entre 3,5 % y 4 %. 

Aun así, destacó que permanecen "estables" los indicadores macroeconómicos, como el tipo de cambio, la contratación de deuda, el precio internacional del petróleo, y las tasas de interés. 

La información de la Concanaco surge un día después de que el presidente aseveró que la "fórmula económica" de México ha funcionado. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias