Buscar
26 de Abril del 2024
Política

La falta de jóvenes candidatos desaniman la participación electoral

La falta de jóvenes candidatos desaniman la participación electoral
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
04-06-2021

Este seis de junio, cinco millones de jóvenes votarán por primera vez, quienes por lo general acuden a las urnas por novedad; sin embargo la mayoría de la población de 19 a 29 años, quienes son casi el 30 por ciento de los 95 millones de electores no votan, señaló Arturo Aranda, director de Alianza Cívica de La Laguna, quien explicó algunas razones.


"Estamos repitiendo candidatos, estamos repitiendo figuras, mis papás votaban por ellos, no vemos resultados, no me es interesante votar. Ese es uno de los principales factores por lo que dicen que no votan. Lo otro es que no somos representados en la política."


En este proceso electoral, mediante la campaña en redes sociales de "Yo Voto Por", los jóvenes pudieron expresar los temas que más les preocupan o que exigen a las futuras autoridades y representantes.


"Y dos cosas nos dicen ellos que es número uno el empleo, la creación de empleos, certidumbre de que pueden encontrar empleo; eso es algo que le importa a la ciudadanía y el otro es seguridad."


La asociación cívica de La Laguna estuvo promoviendo el voto desde hace un mes junto con otras organizaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias