Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

La Feria Torreón podría organizar conciertos para vehículos ante pandemia

La Feria Torreón podría organizar conciertos para vehículos ante pandemia
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-07-2020

Ricardo Ruiz, presidente del Comité Organizador de la Feria Torreón 2020, informó que el Club Rotario podría organizar actividades, en los que se respete la sana distancia, para recaudar fondos y continuar con su labor altruista, ante el aplazamiento de la edición de la feria este año por la pandemia del Covid-19. 

"Desde la semana pasada ya empezó a trabajar un autocinema, lo que se está poniendo de moda, un autocinema en la Feria de Torreón, ha tenido buen éxito, ha tenido buena respuesta por parte de la gente de la Comarca Lagunera. Estamos platicando con nuestros empresarios de eventos, hay ahora mucha tendencia de hacer las cosas en auto, podría ser hasta un auto concierto. Sí estamos trabajando en ello."  

El Club Rotario también está en diálogo con las autoridades locales y estatales para reanudar la realización de actividades sociales en el interior del Expocenter Laguna, ya que por su capacidad puede albergar eventos acatando las medidas de prevención del contagio del coronavirus. 

"Podemos habilitar un salón para 600 personas teniendo una reunión e 100, de tal manera que la sana distancia estaría totalmente respetada. Tenemos estacionamientos muy amplios donde también se puede respetar la sana distancia."


Debido a la pandemia, las actividades del Expocenter y la operación en general de la Feria se suspendieron así como las acciones en beneficio de la población más vulnerable de La Laguna.

"Cuantificable sí es un gran monto, es nuestro único evento recaudatorio la Feria de Torreón para el Club Rotario de Torreón, para todos sus proyectos. Sí estamos preocupados porque al detener la feria también vamos a tener que frenar muchos de los apoyos que veníamos haciendo mes con mes y año con año."

El presidente del Comité Organizador comentó que los proveedores y prestadores de servicios que colaboran en la realización de la Feria han sido accesibles y las penalizaciones no han representado un monto considerable; sin embargo, sí se ven afectado cientos de personas que trabajan de manera indirecta en este evento. 

"Imagínate con más de 120 locales, más de 25 restaurantes dentro de la Feria, la mayoría con una gran cantidad de meseros, garroteros, cocineeros; el área de los juegos invierte más de 50 a 100 personas que atienden esa área, es decir la mano indirecta, la gente de los estacionamiento, los boleteros, los revisores." 

La Feria Torreón seguirá puntualmente el desarrollo de la pandemia y espera que se pueda llevar a cabo este evento en el 2020, siempre y cuando las autoridades de salud consideren que se puede realizar de manera segura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias