Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

La laguna sufre sobrepoblación canina

La laguna sufre sobrepoblación canina

Manuel Acuña, director de Salud Municipal en Torreón, presentó su informe trimestral ante el cabildo, en la entrega destacó que la región sufre una sobre población canina de doscientos cincuenta mil perros callejeros. 


Está cifra nos indica que en los últimos tres años se sumaron 50 mil perros al registro de los 150 mil que se tenían en el año  2015. 


En cuanto al municipio de Gómez Palacio, se tienen contabilizados cerca de doscientos mil perros callejeros y 50 mil más en Ciudad Lerdo, en otra palabras, cerca de medio millón de perros vagan por La Laguna. 


Si estas cifras suenan alarmantes existe un dato que agrava la situación:  Cada perro defeca al día: 0.170 gramos.


Al final del día el municipio de Torreón tiene en las calles 14.3 Toneladas de excremento, dicho de otra manera, lo equivalente a llenar 14 pipas convencionales de agua con estos desechos que al paso de cinco días se integran en partículas pequeñas al medio ambiente. 


Al año la ciudad de Torreón está generando 5,160 toneladas de excremento. 


Debido a esta situación el doctor Manuel Acuña, hace el exhortó a los Laguneros para sumarse a las esterilizaciones a domicilio que se realizan en las colonias a través de las brigadas de Salud Municipal: "Continúan siguen los trabajos de esterilización estamos buscando a la gente que quiera apoyar con los insumos y nosotros ponemos el quirófano móvil? y buscar los apoyos correspondientes con el estado "   expuso. 


Finalizó informando que estos servicios de esterilización y las vacunas antirrábicas se brindan en la clínica ubicada en la calle ocampo y en el centro de control canino  ubicado en la Carretera a Santa Fé. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias